Instagram


Instagram Instagram: @sec_sindical_nacional_ad

jueves, 17 de noviembre de 2016

No se abandona ningún terreno de lucha - Miguel Quiroz

Miércoles, 16 de Noviembre de 2016
Secretaría Sindical Nacional: Prensa.



No se abandona ningún terreno de lucha


Todos conocemos la frustración que puede sentir el pueblo venezolano respecto a sus legítimos - y compartidos por la mayoría - deseos de salir cuanto antes del peor gobierno y patrono que ha tenido la historia venezolana, como republicana.

Pero debemos reconocer también el excesivo control estatal del gobierno y sus instituciones, otorgado por la validación popular de un pueblo que mayoritariamente eligió eso en el pasado.

Aunque lamentemos todos las desacertadas decisiones que muchos venezolanos fueron capaces de tomar, esa no es excusa para abandonar algún terreno de lucha posible - entre ellos el diálogo - ni tampoco es excusa para estar apuntando con el dedo ni buscando culpables, ya que la energía política y mental que gastamos en eso, bien puede ser empleada en tratar de salir sabiamente de este atolladero en el cual estamos inmersos. 

Es bien sabido que el venezolano de a pié, el ciudadano común, se enfrenta a una terrible situación de impunidad total en la que siendo víctima de algún delito, todavía tiene que resolver él mismo, con sus propios recursos y posibilidades. Si alguien es secuestrado o le roban el vehículo, tiene que pagar el rescate que exigen los antisociales, el gobierno no responde como debe con los cuerpos de seguridad del Estado y además, cuando entran "en el juego" los cuerpos del Estado, terminan posiblemente también cobrándole "una vacuna" por hacer el trabajo que les corresponde.

Y digo esto porque estamos los políticos que damos la cara junto a la MUD por todo el país, exactamente en la misma situación, tenemos a un Gobierno y Estado forajido, con todas las instituciones secuestradas a la fuerza política y armada, entre ellas las Fuerzas Armadas Nacionales (FAN), el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) quienes son los principales verdugos actuales de la participación electoral y la voluntad del pueblo, quien debe ser "Dios" en un país democrático.

Ante esta realidad, son la astucia política, la sapiencia, la sabiduría,  y la paciencia, las verdaderas armas que tenemos los demócratas para hacerle frente a un régimen totalitario - por ende - no debemos desesperarnos. Pues así sea "grano a grano", "piedra a piedra", y "ladrillo a ladrillo", nuestra lucha justa, democrática y constitucional terminará dándonos los resultados deseados, que aunque no sean tan inmediatos como todos queremos, serán tan efectivos y sanos para el pueblo venezolano todo, tal y como nos lo han encomendado las grandes mayorías que han depositado su confianza en nosotros. ¡No les defraudaremos!.

¡No se abandona ningún terreno de lucha, sea diálogo, elecciones o calle, de ser necesario y acertado!

¡El Movimiento Sindical está en la Calle luchando por una Venezuela Libre y de Todos los Venezolanos!

Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: