Instagram


Instagram Instagram: @sec_sindical_nacional_ad

viernes, 18 de noviembre de 2016

"Dinero Sin Valor" - Miguel Quiroz

Viernes, 18 de Noviembre de 2016

Secretaría Sindical Nacional: Prensa.

Dinero Sin Valor

El Banco Central de Venezuela (BCV) sigue fabricando billetes a diestra y siniestra. El régimen de Maduro quiere dar la sensación de que en el país hay dinero, pero ¿qué clase de dinero es ese?
Cuando un trabajador tiene que gastar, en algunos estados, 200 bolívares para montarse en una buseta u 80 Bs. en un autobús nos preguntamos ¿cuánto vale en verdad el dinero?

En este momento que muchas empresas, o por lo menos las que quedan, están pagando aguinaldos o prestaciones, observamos como  hay efectivo, pero éste no alcanza para nada.
Pacas gigantes de dinero que se van en un suspiro. 

¿Qué harán los trabajadores para cubrir los tradicionales gastos navideños? ¿Cómo harán esos venezolanos para comprar ropa y obsequios a sus hijos?
La fluidez de billetes que existe en Venezuela es irreal. El dinero que circula no tiene valor alguno, es parte de la fantasía que desde el Ejecutivo quieren crear, pero los venezolanos ya estamos curados en salud.

Aquí sabemos que la inflación va mucho más rápido que los ajustes inflacionarios, y lo llamo así porque en verdad es lo que son.
El régimen condena a los venezolanos a pasar la peor Navidad de todos los tiempos. Cada vez más venezolanos tienen que hacer más y más sacrificios para conservar tradiciones y querencias, porque el Gobierno día a día la pone más dificil. 

Esta grave situación es la que lleva a los venezolanos a pedir, a pulmón batiente, la salida de Nicolás Maduro y de todo su combo del Palacio de Miraflores. 

La desvalorización de signo monetario  es una política econominista y emparentada con el populismo que sólo buscaba, en su momento, hacer que los dólares adquiridos por la hoy tambaleante Pdvsa, rindieran más al convertirlos en bolívares.
En aquellos días les funcionó, pero hoy estamos viendo y viviendo las consecuencias de aquellas medidas; hoy los venezolanos nominalmente pueden estar ganando más, si a ceros nos referimos, pero materialmente el venezolano perdió poder adquisitivo, el venezolano perdió libertad de acción y le arrebataron la tranquilidad que es uno de los dones más grande que tenemos los seres humanos. 
 
Hoy son guerras campantes las que se protagonizan cotidianamente para comprar cualquier producto escaseado, son enfrentamiento que aumentan constatemente el volumen de la violencia lo que se registran en las colas y en los puntos de venta de comestibles. 

Y todo por un Gobierno que malgastó o se agarró la mayor riqueza de la historia de la nación; todo por culpa de un régimen que subsiste a base de engaños y de trampas como la emisión de millones de billetes inorgánicos, con la pretensión de crear una percepción falsa de la realidad. 

En definitiva lo que viene  para diciembre es "candela", pero lo vamos a sufrir los trabajadores, los venezolanos de a pié, porque los enchufados sí tienen su vida hecha, su tranquilidad asegurada, su vida garantizada.

Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: