Secretaría Sindical Nacional: Prensa.
Obreros de la Democracia
La gran masa de los trabajadores venezolanos que han sufrido en carne propia los embates de la crisis económica del país, se están convirtiendo en obreros de la democracia.
¡Sí! En obreros de la democracia. En los puestos de trabajo tanto los obreros, profesionales, y demás empleados administrativos, técnicos y más, se vuelven pregoneros de la necesidad de cambio.
No existe reunión en el trabajo, a la hora del almuerzo (los que pueden almorzar en medio de la escasez y la inflación) que no aborden con preocupación latente la crisis que estamos atravesando.
Llevar pan a la casa en las tardes es una tragedia, conseguir los medicamentos para el abuelo o abuela de la familia, una odisea; satisfacer las necesidades de educación, alimentación, recreación y salud de nuestros hijos es un tormento cotidiano.
Frente a esta situación, los obreros han dado un paso al frente y se han convertido en obreros de la democracia.
La masa trabajadora no puede, ni va a quedarse de brazos cruzados. Si tenemos que firmar firmaremos, si tenemos que marchar marcharemos, y cuando llegue la hora de votar, tengan por seguro que los trabajadores votaremos.
Votaremos por un cambio en el país. Votaremos por un mañana mejor. Votaremos por una transformación en el sistema político y económico.
Lo haremos para revocar la inflación, la escasez, el acoso, el hambre y sobre todo para revocar a los responsables de esta crisis, que no son otros que Nicolás Maduro, Diosdado Cabello, y todos los demás que forman la lista de los denominados “enchufados”.
Los trabajadores queremos que regrese la comida a las mesas de nuestros hogares, que cesen las colas, que abran nuevamente las industrias, que regresen los profesionales y obreros que se han ido del país. Queremos un reencuentro nacional que nos permita crecer como nación.
Los venezolanos, y sobre todos los que laboramos con pico y pala, pegando bloques, manejando maquinarias, quienes construimos desde los cimientos la república, deseamos la salida pacífica, rápida y constitucional de Nicolás Maduro de la Presidencia de la Nación.
¿Y cómo lograrlo? Siendo todos y cada uno obreros de la democracia. Levantando voluntades, construyendo caminos de participación social, ejecutando la obra de la solidaridad y la acción de los pueblos.
Somos obreros de la democracia en la medida que trabajamos para su retorno, cuando motivamos a nuestro vecino, cuando inspiramos a otros a seguir luchando, cuando le abrimos los ojos a un compañeros que sigue engatuzado por las promesas de “leche y miel” que alguna vez Hugo Chávez prometió y que jamás cumplió.
Es la hora cierta y vívida para que todos los venezolanos salgamos de nuestro letargo y nos unamos a la cruzada democrática, levantemos las banderas de la Unidad y que marchemos juntos hacia la victoria de la nueva Venezuela.
¡Vamos que sí hay futuro para todo el pueblo!
Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
ACCIÓN DEMOCRÁTICA


No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: