Secretaría Sindical Nacional: Prensa.
El Día de la Revolución de Octubre
El movimiento obrero venezolano nació con la pasión, el coraje e ímpetu que representó la joven lucha de la Generación del 28. Los lineamentos, posturas y visión planteados en el Plan de Barranquilla y el naciente asentamiento organizacional luego de la muerte del Dictador Juan Vicente Gómez en 1936.
Las bases obreras, estudiantiles, culturales, sociales y políticas de aquella víspera de democracia se organizaron e hicieron partido el 13 de Septiembre de 1941, nació el Partido del Pueblo, Acción Democrática.
Una herramienta de lucha que ha sabido representar los máximos intereses de Venezuela toda, sin distingo de color, religión, credo o raza. Mostrando el camino hacia un claro progreso en todo aspecto desde aquella rural Venezuela del pasado, logrando alcanzar derechos, institucionalidad, reivindicaciones, desarrollo, sindicalización, autonomía y características propias de un país democrático y que lleva como bandera la libertad y universalidad del pensamiento, el orden ciudadano y cívico, la alianza estratégica y orgánica de clases y un profundo amor por la patria y su gente.
Hoy 18 de Octubre de 2016 se cumplen 71 años de aquella gesta heroica que transformó la realidad venezolana, proveniente de continuidad caudillista, nefasta, anti-obrera y cupular. Dando paso a la institucionalidad de la democracia como sistema de orden social y forma de convivencia de mayoritario acuerdo, de libertades, garantías y progreso. La única revolución que ha representado avance, libertad y democracia en Venezuela, la Revolución de Octubre.
Una democracia que hemos defendido desde nuestros inicios "a capa y espada" contra sectores minoritarios que aún pretenden seguir defendiendo el caudillismo, el carácter militarista por encima del civil, el oprobio y el sectario decidir de unos pocos, sobre unos muchos. Pues, la historia termina dando la razón a los justos, - "y para muestra un botón" -, hoy somos gobernados por unos caudillos sectarios incapaces que no representan al pueblo ni a sus intereses. Una minoría armada y dictatorialmente institucionalizada que ostenta un absoluto rechazo de la población en general.
Así como el movimiento obrero, sindical y laboral estuvo y logró guiar las más grandes transformaciones del sistema político venezolano en aquella Revolución de Octubre y el desarrollo de la democracia venezolana, hoy estamos en pié de lucha junto al pueblo respondiendo a su llamado, voces y necesidades de cambio. Un cambio que hoy impulsa y representa nuestro máximo líder y Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.
¡Sí Hay Futuro Venezuela, el Movimiento Obrero está presente!
Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: