Instagram


Instagram Instagram: @sec_sindical_nacional_ad

jueves, 1 de diciembre de 2016

"Navidad en crisis" - Miguel Quiroz

Jueves, 1 de Diciembre de 2016
Secretaría Sindical Nacional: Prensa.







Navidad en crisis



El trabajador venezolano pasará unas navidades en crisis. No sólo en crisis económica, sino también familiar, social y humanitaria. El hombre y mujer que brega todos los días para llevar el pan a su casa, se encuentra desprotegido, hambriento y lleno de ilusiones que jamás llegan a cumplirse.


En estos años de seudo-revolución, la realidad para el trabajador venezolano ha ido en detrimento. Cada vez somos más pobres, cada vez padecemos más por la escasez y la inflación.

Y esta Navidad no escapa de la debacle, los productos alimenticios tanto de la dieta decembrina como fuera de ella se encarecen cada día, sin hacer mención de la ausencia de medicamentos para los diversos tratamientos.

Por esta causa, estas navidades serán muy difíciles para los trabajadores venezolanos.  Llevar una hallaca a la mesa de un obrero será una proeza, comprarle los regalos a los niños o el estreno es un anhelo que para la inmensa mayoría será imposible de realizar.

Por este motivo, los trabajadores venezolanos repudiamos total e íntegramente a la gestión de Nicolás Maduro y al modelo socio-económico que continuó.

Cuando un trabajador no puede satisfacer sus necesidades básicas, cuando la inflación domina su vida, cuando la escasez es el pan nuestro de cada día, entonces podemos hablar que éticamente el gobierno fracasó, no obstante ideológicamente sí tuvieron éxito.

Los trabajadores debemos entender que los neo-comunistas del siglo XXI siguen los lineamientos y técnicas de los comunistas tradicionales, es decir, dicen hablar y luchar por los trabajadores mientras le cercenan sus derechos fundamentales y mientras los sumergen en un océano de problemas que se van agudizando en la magnitud que ellos “profundizan su revolución”.

Esta navidad será muy dura para millones de padres y madres de familia. Aunque esta paupérrima situación que estamos viviendo debe servir para fortalecer nuestro compromiso con el cambio y las transformaciones sociales y política que necesitamos como nación.

Frente a esta emergencia de carácter social y humanitaria los venezolanos tenemos que unirnos en el propósito de construir una nueva nación, en democracia, libertad y progreso.

Y somos sobre todo los trabajadores los que tenemos que cerrar filas entre nosotros y unirnos con el resto de la sociedad democrática para expulsar, por vías democráticas, cívicas y constitucionales, al régimen que encabeza Nicolás Maduro.

No es el momento de dormirnos en los laureles o de quedarnos inertes, es la hora del combate obrero y popular, es el momento idóneo para demostrar que somos mayoría y que queremos algo muy diferente para nuestras vidas. ¡Claro que podemos! ¡Claro que lo lograremos!

Como dirigente adeco, aprovecho estas últimas líneas de mi columna semanal para hacerle un llamado a todos los acciondemocratistas para seguir apoyando, abierta y decididamente, la lucha titánica que lleva adelante nuestro Secretario General y Presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup. 

Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: