Instagram


Instagram Instagram: @sec_sindical_nacional_ad

miércoles, 21 de septiembre de 2016

OPINIÓN: ¿Con qué dinero? - Miguel Marante Quiroz

Miércoles, 21 de Septiembre de 2016

Secretaría Sindical Nacional: Prensa.


¿Con qué dinero?

La producción nacional de bienes y servicios es cosa del pasado, la producción de alimentos y más es cosa del ayer. En la Venezuela de hoy todo es importado y eso a su vez indica que es muy, pero muy caro.

La llamada "revolución" destruyó la capacidad de producción del país, las empresas fueron expropiadas, las industrias quebradas, el campo abandonado o desatendido, la inversión se esfumó y lo único que han dejado como legado es hambre.

En la actualidad vemos los pocos anaqueles que exhiben alimentos con marcas extrañas y con palabras en otros idiomas, es que ahora comemos gracias al bachaquerismo institucionalizado proveniente de Brasil. 

Sí, los venezolanos están sobreviviendo gracias al arroz, la pasta, y demás productos que entran al país desde la nación carioca.

Siempre se ha dicho que el pabellón criollo, ya no es criollo. La carnes del Uruguay, el arroz del Brasil, las caraotas de Nicaragua y las tajadas sabrá Dios de donde son. 

Primero Hugo Chávez y después Nicolás Maduro, aniquilaron la capacidad de producción y desarrollo de Venezuela; ellos son los responsables que la poca comida que se ve en el país es impagable para un trabajador promedio venezolano. 

Y es que, para un obrero que sólo obtiene por su trabajo sueldo mínimo comprar un paquete de arroz en 2000 bolívares es un exhabrupto. 

No obstante, para el inquilino de Miraflores esto es parte del chistecito de la “Dieta de Maduro”. 

El pueblo se enflaquece mientras en Miraflores los señores de cuello rojo van engordando en la medida del disfrute de las mieles del poder.

En la acera opuesta, el padre y la madre de familia se preguntan ¿con qué dinero? Puede comprar comida.

¿Con qué dinero? Puede costearse los gastos educativos, de salud y recreación de sus hijos. ¿Con qué dinero una familia venezolana puede garantizarse las tres papas al día?

¿Con qué dinero? Porque el circulante, cada vez mayor porque el Estado no merma en  alocada emisión de billetes sin valor, no alcanzan para nada.
Ni con una carretilla se puede hacer un buen mercado, ¿la razón? porque la cesta de alimentación, sin más nada, ronda los 300 mil bolívares.

¿Quién puede cargar en efectivo 300 mil bolívares para ir al Mercado en el país? Solamente aquellos que se encuentran enchufados en el coroto y hacen y deshacen con los recursos de todo el país. 

Mientras el pueblo hace milagros con la comida, con los útiles escolares, con las medicinas, son quienes ostentan el poder los únicos que viven como reyes en medio de una nación que se encuentran practicamente devastada por el paso del “socialismo del siglo XXI”. 

En Miraflores sí hay dinero para cumbres oficiosas e inefectivas, sí hay dinero para costearse millonarias acciones y decisiones que no benefician al colectivo. Pero para garantizarle estabilidad a los trabajadores no hay recursos y menos voluntad. 

Por estas razones y más es que tenemos que revocar a Nicolás Maduro cuanto antes.


Miguel Marante Quiroz

Secretario Sindical Nacional

Acción Democrática 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: