"Consideraciones sobre el 1S"
Primero.
Se ha hecho historia con la Nueva Mayoría en Venezuela desde el 6D, el 1S ha sido la movilización nacional más masiva, contundente, llena de esperanza, organizada, cívica, pacífica y democrática jamás vista en Caracas.
Multitudes de personas se volcaron a las calles de la capital desde todos los Estados para recibir líneas políticas y organizativas claras a ejercer desde cada localidad, tanto por parte de la sociedad civil como por parte de las militancias partidistas de la MUD, en los días por venir. Muy a pesar de todos los intentos del Gobierno protempore por sabotear un acto que ha decretado el camino y los pasos a seguir, para iniciar la ruta en darle solución definitiva a los diversos problemas del venezolano. Pues es bien sabido por todos, que mientras sean estos pseudo funcionarios públicos del PSUV los que estén rigiendo las instituciones, ninguna respuesta llegará.
Venezuela entendió que el camino debe ser constitucional y se identifica con la actual dirigencia MUD pues su mensaje y sus acciones representan el clamor popular de revocar a Nicolás Maduro de la Presidencia de la República este año 2016.
Segundo.
La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) ha dejado bien en claro que su dirigencia marca la pauta, la agenda política nacional. Lo cuál ha obligado al saliente Gobierno a abandonar su "zona de confort" transformándose en un triste y desolado armatoste que va sin rumbo e ideas propias, mientras que en su desesperación, solo le queda ser errante una y otra vez ante un planteamiento de acción política firme y democrática, con un objetivo propuesto y expandido en mensaje y voz hacia cada oído venezolano: ¡Queremos Revocar!
La dirigencia de la MUD ha actuado plenamente de acuerdo a sus palabras y ha dejado planteada una agenda clara, lo que incrementa cada día más su credibilidad, la gran mayoría del país - seguidores de la Mesa de la Unidad Democrática - ante cada acción es previamente informada y gracias a los esfuerzos para el 1S no ha quedado un (1) solo venezolano que pueda tener dudas sobre cómo, cuando y porqué se tomarán las próximas acciones de presión social, la desinformación... No es excusa. Se ha combatido el "blackout " informativo y comunicacional hasta con Asambleas de Ciudadanos a nivel nacional, llevadas adelante por el Presidente de la Asamblea Nacional Henry Ramos Allup.
Tercero
Rechazamos contundentemente los intentos de "sectores cooperantes" por desligarse del compromiso y camino democrático, cívico, pacífico y constitucional elegido por las mayorías desde el 6D. Intentando provocar que el sabio pueblo venezolano "pise peines" de violencia donde el Gobierno pueda estar más cómodo - pues es de lo único que saben - haciéndole el juego cómplice a Nicolás Maduro y sus secuaces.
El 1S el pueblo venezolano todo, ha enviado un mensaje claro no solo al Gobierno nacional sino también a esa minúscula, renegada y desorientada minoría. Con su alto talante democrático, organizado y disciplinado le ha gritado a cada "Guerrillero de Teclado": ¡No Caeremos en su Juego!, porque valora positivamente el camino trazado y ha depositado su confianza en la actual dirigencia opositora que no le ha defraudado en esta lucha, ni lo hará.
Los guerrilleros de teclado, conocidos por muchos como "ni-nis" son esta variedad indefinida, que en su búsqueda por transformarse en algo "original" y "único" terminó mutando en más de lo mismo. Promoviendo las disociadas acciones que en principio nos trajeron esta desgracia de Gobierno al poder, - pues la "Apolítica" y el "Apartidismo" son precisamente la "Génesis" del chavismo - y es por ello que el Gobierno no ejerce Política, sino politiquería y totalitarismo del más puro.
Cuarto.
Desde la Secretaría Sindical Nacional de Acción Democrática, la representación de las mayorías obreras, trabajadores y liderazgos sindicales del país. Queremos agradecer profundamente cada presencia participativa durante el 1S, nos llena de esperanza que el nivel organizacional y de lucha vaya en crecimiento cada día, perseverar es vencer y vamos a vencer porque ya el pueblo todo está convencido de qué es lo que quiere y cómo lo va a lograr, respaldando las acciones e interpretando correctamente los mensajes de la dirigencia de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD).
Hemos sido testigos de la historia, una historia diferente, donde los protagonistas somos los demócratas, los que respetamos las leyes y constitución, los institucionalistas, los venezolanos decentes que creemos y queremos un mejor país y desde ya... Estamos comenzando a construir con el ejemplo, dando el ejemplo de lo que debe ser la Política con P mayúscula. Un continuo debate de ideas y propuestas de acciones democráticas en beneficio y pro de las reivindicaciones sociales por y para las mayorías.
Listos pues, para la agenda nacional de lucha democrática por el Revocatorio 2016, la ruta está trazada y el cambio... Es indetenible.
¡Transitemos juntos el camino Venezuela, Sí Hay Futuro!
¡Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos!
Acción Democrática
Secretaría Sindical Nacional