Secretaría Sindical Nacional: Prensa.
La voz del Pueblo es la voz de Dios - Miguel Marante Quiroz
Llega el momento en donde todo líder político debe hablar desde el pecho, sin ocultar su propio dolor, donde se unen el alma, el corazón y la voz en un sólo grito de libertad.
Este pueblo, durante la fecha de muerte de su Libertador, un 17 de Diciembre, debe hablar de frente ante el mundo y expresar cuan poco libre es actualmente, donde los legados de Libertad fueron cambiados desde sus raíces por legados dictatoriales en estos 18 años.
Con profundo dolor patrio debo expresar que nuestra República fue expropiada, robada y secuestrada por unos pocos que hicieron creer al pueblo que éste era el camino a la liberación de yugos que han intentado envolvernos desde los principios de los tiempos.
No conseguimos ningún tipo de revolución, como sí lo fué la Revolución de Octubre donde alcanzamos derechos cívicos nunca antes sentidos y vividos por nuestra población; no cambiamos ningún sistema durante el chavismo, sólo nos encargamos de entregar a intereses extranjeros, los nuestros propios.
Allá en los finales de los 50's y principios de los 60's quedó la lucha de Don Rómulo Betancourt y Raúl Leoni quienes se negaron rotunda, ideológica y sistemáticamente a la dictadura castrista que el propio Fidel Castro en persona nos vino a vender, y al no ser comprada por nuestros demócratas líderes, intentó tomar por las armas unas cuantas veces, llevando un fuerte revés de unas Fuerzas Armadas que estaban al servicio de una patria toda y aseguraban su republicanismo ante todo ente externo que intentara violarlo, recibiendo serias pérdidas humanas y materiales.
Se vino luego una Venezuela de oportunidades donde las ayudantías estatales, los desarrollos de obras públicas y las facilidades de adquisición del conocimiento y riquezas no se hicieron esperar en ningún sector patrio. Donde hasta el más pobre ostentaba las delicias comensales de lujo para cualquier nación europea de la época, sin ningún tipo de control nutricional pues, si de algo estamos orgullosos es de nuestros descontrolados platos típicos que no mostraban reseña alguna de pérdida en batalla o falta proteica cuando de aumentar nuestro contenido graso, se trataba.
Se nos llenó de mitos mediáticos: "antes se comía perrarina", cuando el alimento canino siempre fue más costoso que el kilogramo de bistec, "antes pasábamos hambre"; como que si ningún actual muchacho recordara su hasta litro de leche o vaso, ricomalt o chicha de cuartico, con cachitos, sándwiches, tequeños y hasta la merienda de galletas con mermelada que llegaba a su colegio, escuela y liceo, y ni hablar de la famosa beca con todo y uniforme del Ministerio de Educación, sin la necesidad de aparecer "ojitos" de algún gobernante que los demarcara en algún tipo de corriente ideológica.
Como te extraño Venezuela, créeme cuando te digo que no daré mi brazo a torcer para recuperarte, aunque sea lo último que haga, porque te vi en tu esplendor y me enamoré, aún a sabiendas que hasta podías ser mejor.
En tu enfermedad es cuando más te amo y aunque la cura tarde un poco más, nuestro trabajo te la llevará, ya estarás mejor y al lado de los hombres que nacimos para amarte. Los hombres de Acción Democrática, pues a fin de cuentas... Nadie te ha tratado mejor que nosotros, duélale a quién le duela y eso lo sabes tú y lo sé yo... La voz del Pueblo es la voz de Dios y éste es el Partido del Pueblo.
Miguel Marante Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática