Secretaría Sindical Nacional: Prensa.
Del abstencionismo a la "resistencia"
Un capítulo oscuro de nuestra historia política que se repite, la antipolítica en pleno utilizando sus grandes recursos mediáticos con respaldo palangrista de periodistas cuyo pasado está marcado como promotores de las condiciones y matrices de opinión que beneficiaron al "vengador, el mesías" Hugo Chávez. Aunado a estos, la minoría representante de los poderes económicos empresariales (la mayoría de estos son honestos y democráticos, algunos hasta arrepentidos del aporte que dieron a Chávez en el pasado) -que en nuestro particular caso-, apuntan a mantener el control de un infierno en el que han inmerso al país, pero como demonios, reinan, ahora más ricos que nunca y más acreedores mientras nos devaluamos.
El pueblo no es lo que les importa a estos agentes del status quo superados por la verdadera política, que con sensatez, invita al pueblo a votar, con todo y la molestia ciudadana de la cuál los causantes están en el régimen. Ya que si hay hambre, miseria, muerte, desabastecimiento, escasez y caos, es porque a esto nos trajo el régimen durante 18 años, y exculparlos para achacar a la oposición estos males, no es más que una obra de manipulación promovida por el mismo régimen, donde algunos -y hay que decirlo- han caído por viscerales, inocentes o infantilismo político.
Es notorio que durante casi 18 años el régimen promovió elecciones por doquier con la seguridad de ganar, el CNE ya para estos tiempos de campaña debería tener listas decenas de grabaciones y presentaciones mediáticas invitando a votar y explicando cómo será el proceso. Luego de la derrota propinada con el voto popular el 6D de 2015, el régimen ha evitado escenarios electorales hasta violando la Constitución, desenmascarándose ante el mundo entero como la dictadura que siempre ha sido, pero por fin es considerada así por las mayorías democráticas mundiales.
La conclusión es obvia, el régimen le teme al voto que además de que elegirá a 23 demócratas líderes regionales que le castigarán más, también dejará al desnudo el hecho de que el fraude ANC jamás contó con tal respaldo declarado por Tibisay Lucena y los 8 millones de votos son chimbos. Por ende, la abstención irresponsablemente promovida por sectores radicales en definitiva es lo que legitima a la ANC al no desmentirla, contrario a lo que mediáticamente difunden por redes sociales. Si fuesen sinceramente opositoras sus intenciones entenderían que para no ayudar a Maduro, al menos deberían promover votar nulo y jamás abandonar el ejercicio de un derecho constitucional, porque derecho que no se ejerce, se pierde. El dejar que otros decidan por uno el futuro de los estados del país, no corresponde con quejarse de la actual situación, de hecho, es avalarla, hacer nada para cambiarla.
En vista de que el abstencionismo se desinfla al no tener argumentos sólidos y razonables para convencer de abandonar el escenario electoral, Maduro cuenta con ellos, sus aliados Caballos de Troya para generar una sensación de violencia tratando de impulsar a envenenados con la antipolítica irracional y visceral a caer en ése juego y darle la excusa perfecta al régimen para intentar suspender las elecciones regionales.
Todo aquél que se considere resistencia, que somos todos, se trata de resistir, trabar, obstaculizar, dificultar el avance de la dictadura. No de facilitar, regalar, ceder y permitir que sin respaldo popular se hagan con poderes electos que sólo demostrarían al mundo, que la mayoría volvió a ser chavista. ¡Dios nos libre de la antipolítica!
Miguel Quiroz
Secretario Sindical Nacional
Acción Democrática
Si Hay Futuro
Trabajemos Unidos
Venezuela Se levanta
"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Déjanos tu opinión: