Instagram


Instagram Instagram: @sec_sindical_nacional_ad

jueves, 6 de abril de 2017

De Oposición a Resistencia - Miguel Marante Quiroz

Jueves, 06 de abril de 2017
Secretaría Sindical Nacional: Prensa.

De Oposición a Resistencia - Miguel Marante Quiroz


Para cada circunstancia política existe un accionar y respuesta política concreta. Hoy, Venezuela sufre los embates de la dictadura a través de un golpe continuado, perpetrado desde el Ejecutivo Nacional, utilizando como "verdugos" a los ilegítimos Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Para el venezolano de a pié, el ciudadano común no partícipe directo de la política nacional, sin militancia partidista u organización civil, el ataque inconstitucional a la Asamblea Nacional (AN) representa una clara violación a su voluntad como pueblo, que legítima y democráticamente eligió a sus Parlamentarios el pasado 6 de diciembre de 2015.

El golpe continuado contra el Poder Legislativo se viene fraguando desde su llegada el 5 de enero de 2016 bajo la Presidencia de Henry Ramos Allup. Un Ejecutivo Nacional que no ejecuta ninguna ley o disposición legal de una Asamblea Nacional que sí legisla. La dictadura fomenta y promueve el desconocimiento de las funciones que corresponden constitucionalmente a la AN y sus Diputados en ejercicio, manteniendo las trabas al pueblo venezolano utilizando el TSJ, las FAN, los Cuerpos de Seguridad del Estado, los Colectivos armados y el CNE, como sus criminales cómplices, fundamentalmente.

El pueblo, en su legítimo derecho a protestar cívica y pacíficamente, junto a los líderes y Diputados de la democracia, han tomado las calles como el escenario de presión social ante el descomunal y arbitrario atropello de la dictadura chavomadurista. El mundo tiene sus "lupas" sobre lo que acontece en Venezuela y día a día se "ensancha" la lista de países que fomentan la realización de elecciones, la liberación de los presos políticos, el cese a la represión y persecución, y por supuesto, el respeto a la constitución, leyes y funciones de la Asamblea Nacional, institución en poder de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), por amplia mayoría popular.

Los voceros de la dictadura, tratando de provocar escenarios descontroladamente violentos, llaman a la represión, al enfrentamiento de pueblo contra pueblo, al encarcelamiento, y se basan - como siempre - en fantasmas y terceros que no forman parte del sufrimiento que día a día el venezolano debe resistir: El hambre, la miseria, el desabastecimiento, la falta de medicinas, las fallas de los servicios, el alto costo de la vida, la inseguridad y la impunidad. Estos pseudo funcionarios públicos, no pierden oportunidad para culpar al imperio norteamericano - mientras celebran con bombos y platillos el arrodillarse al imperio chino y al ruso - a supuestas intervenciones extranjeras de países que están legítimamente preocupados por la falta de compromiso sobre los acuerdos internacionales en los que Venezuela forma parte y no está cumpliendo, y a una "guerra económica" sin fundamento, en la que cree menos del 10% del país.

La MUD está dando una correcta lectura de la circunstancia actual al fomentar la presión social en todo escenario nacional e internacional para lograr obtener primero, las elecciones de Gobernadores, luego, las de Alcaldes y finalmente las Presidenciales. Valiéndose de un obvio y escandalosamente mayoritario respaldo popular, y siendo un pueblo altamente democrático, desea superar esta terrible mancha política histórica, de la misma forma en la que lamentablemente llegó al poder, con votos. 

Las elecciones directas, secretas y universales representan la principal arma que el poder civil ostenta, logro de la Revolución de Octubre promovida por Acción Democrática en sus inicios. La historia parece repetirse, la tolda blanca al frente de la lucha democrática con su máximo líder Henry Ramos Allup, considerado por la mayoría como el hombre más formado políticamente y conocedor de la lucha democrática, ante otra oprobiosa dictadura que la historia nos puso en el camino a los venezolanos.

Y así, como las gloriosas generaciones del 28' y del 58' levantaron sus firmes voces y luchas por recuperar la democracia, esta podría ser recordada como la generación del 2018, cuando la oposición venezolana, se transformó en Resistencia.

Amanecerá y veremos...


"Por una Venezuela Libre y de los Venezolanos"











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Déjanos tu opinión: